• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías franceses en el operativo de evacuación de campamento de migrantes.

Policías franceses en el operativo de evacuación de campamento de migrantes. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


La evacuación del campamento instalado en París está concebida para de tres mil a tres mil 500 migrantes.

Las autoridades francesas comenzaron este viernes el desmantelamiento del campamento irregular de migrantes instalado en los alrededores de la estación de metro de Stalingrado, en París, donde están concentrados más de dos mil 500 indocumentados.

La ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, precisó que las personas serán llevadas a unos 80 centros de acogida ubicados en la región de la Isla de Francia (región parisina), y añadió que la operación está concebida para de tres mil a tres mil 500 foráneos.

De acuerdo con la titular, la operación no tiene tantas complicaciones pues la mayor parte de los migrantes son hombres y jóvenes, mientras hay muy pocas familias.

>>Francia desalojó a 1.500 menores que aún permanecían en Calais

En los centros de acogida temporal serán analizados los casos para definir si tienen derecho a obtener el asilo: los que reciban respuesta afirmativa serán trasladados a centros permanentes, mientras el resto recibirá una carta con un plazo de 30 días para abandonar el país.

"No tengo ni idea de donde vamos. A París, más lejos... Me va bien. Lo más importante es tener papeles. Llevo un mes aquí en una tienda, está bien poder irse, dijo Khalid, de 28 años.

El primer bus con migrantes salió del campamento hacia las 06H20, indicó una periodista de la agencia AFP.

Este campamento ya había sido evacuado dos veces, en julio y septiembre.

En contexto

Francia vive en la actualidad una crisis por el tema migratorio que comenzó con el campamento de la ciudad norteña de Calais, donde estaban hacinados más de seis mil foráneos, incluidos mil 500 menores de edad.

La semana pasada se llevó a cabo la evacuación de la zona y las personas fueron trasladadas a centros de migrantes de diversas localidades de Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.