• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes lluvias fueron la antesala del tifón Carina.

Fuertes lluvias fueron la antesala del tifón Carina. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


El tifón Carina dejó miles de damnificados, los cuales se encuentran en centros de evacuación mientras equipos de limpieza remueven escombros de la bahía de Manila en Filipinas.

Unas nueve mil personas fueron evacuadas de sus hogares ante la amenaza del arribo del tifón Carina a las islas de Filipinas. 

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas explicó que hasta mil 976 familias han sido evacuadas de cuatro regiones del norte del país, informó la agencia de noticias china Xinhua. De ellos, alrededor de 500 ya están alojados en centros de evacuación.

Además, las autoridades de Filipinas suspendieron las clases en 10 provincias del norte de Filipinas y se han cancelado unos 40 vuelos nacionales e internacionales. 

Autoridades chinas han puesto en marcha un plan de emergencia ante la alerta de la llegada de Carina, también conocido en Asia con el nombre Nida, a la provincia china de Guandong a lo largo del martes 2 de agosto, informó Xinhua. 

Luego de la llegada del tifón Carina a las islas de Filipinas, equipos de limpieza y voluntarios trabajan este lunes para remover escombros y algas marinas de la bahía de Manila, capital y centro turístico más importante del país. 

La autoridad del desarrollo del área metropolitana de Manila envió brigadas de limpieza provistas con palos y bolsas de plástico para retirar desperdicios que el brusco oleaje revolvió hasta cubrir el malecón de Manila.  

En contexto

Luego de su paso este fin de semana por las islas de Filipinas, el tifón Carina ha dejado 8 mil 809 damnificados, de los que 556 están siendo atendidos en centros de evacuación, según datos oficiales del Consejo Nacional para la Gestión y Reducción de Desastres. 

Carina es el cuatro tifón que azotará las costas chinas este año y se espera su llegada para mañana martes, con especial incidencia en el delta del río Perla, donde se encuentran grandes metrópolis como Macao, Hong Kong, Shenzhen o Cantón. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.