• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erupción del volcán Villarrica este martes a unos 750 kilómetros al sur de Santiago de Chile

Erupción del volcán Villarrica este martes a unos 750 kilómetros al sur de Santiago de Chile | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


Las autoridades informaron que la actividad sísmica en el macizo disminuyó, manteniéndose en los niveles previos a la alerta naranja.

Un nuevo balance entregado por el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) informó que se mantendrá la alerta roja a un radio de 10 kilómetros del cráter del volcán Villarrica, en La Araucanía (sur de Chile), que hizo erupción en la madrugada de este martes.

Hasta el momento se maneja una cifra de 390 personas evacuadas, 45 familias aisladas, quienes no quisieron salir de la zona, por lo que se les proporcionó víveres. Las más de tres mil que fueron evacuadas en la mañana ya pudieron regresar a sus hogares.

EN FOTOS: Así fue la erupción del volcán Villarrica en Chile

La Presidenta Michelle Bachelet, que se trasladó hasta la zona afectada, anunció que decretará lo antes posible la emergencia agrícola en la Región de La Araucanía para entregar los recursos y la ayuda necesaria a los trabajadores de la zona.

EL DATO. El volcán Villarica, está ubicado a 83 kilómetros de Temuco y 760 de Santiago; y sus más recientes erupciones datan de los años 1984 y el 2000, del tipo “estrombolianas” (en alusión al macizo italiano), las cuales se caracterizan por columnas eruptivas de baja altura, y bajo volumen emitido.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.