• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Asia, concretamente en Filipinas, el tifón Hato ha incrementado su intensidad.

En Asia, concretamente en Filipinas, el tifón Hato ha incrementado su intensidad. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja en las comunidades más afectadas, al tiempo que ordenó la evacuación del lugar.

Los medios locales en China reportan este martes que más de cuatro mil personas fueron evacuadas de varias provincias del sureste de China por la llegada del tifón Hato, el número 13 de la temporada, que podría tocar tierra la mañana del miércoles.

Según informó el Centro Meteorológico Nacional (NMC, por su sigla en inglés), el fenómeno se encontraba esta mañana por encima del Mar de China Meridional, a unos 620 kilómetros al sureste de Zhuhai (Cantón), y registraba vientos de hasta 25 metros por segundo.

>> Aumenta a 220 las muertes por inundaciones en India y Nepal

El NMC pronostica que el tifón se moverá hacia el noroeste para llegar a tierra en las costas de la sureña provincia de Cantón el miércoles y luego trasladarse hacia el oeste, mientras pierde fuerza.

En la provincia de Fujian, más de cuatro mil piscicultores y sus familias fueron evacuados y todos los barcos de pesca regresaron al puerto este martes. Se espera que el tifón traiga lluvias y vendavales con una velocidad máxima de alrededor de 40 metros por segundo al mar de Fujian.

>> Aumenta a 499 la cifra de muertos tras derrumbe en Sierra Leona

Por su parte, el observatorio nacional emitió este martes una alerta naranja para las zonas afectadas, Guangdong, Fujian, Zhejiang y Taiwán, que verán lluvias torrenciales y vendavales en los próximos días.

El NMC recomendó que los gobiernos locales tomen precauciones contra posibles desastres geológicos y que los buques en las áreas afectadas regresen al puerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.