• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor sostuvo que las naciones que conforman el bloque tienen la "obligación moral" de hallar una solución a la crisis.

El defensor sostuvo que las naciones que conforman el bloque tienen la "obligación moral" de hallar una solución a la crisis. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2017



Blogs


Los Estados miembros de la UE se comprometieron en septiembre de 2015 a reubicar en países europeos a 160.000 refugiados llegados a Grecia e Italia y a reasentar a otros 20.000 más que se encuentran en países vecinos a Siria, pero el compromiso sólo quedó en acuerdos.

Europa ha fallado al distribuir equitativamente entre los 28 Estados miembros las decenas de miles de refugiados que llegaron a su territorio durante los últimos años, afirmó este lunes en Santiago de Chile el representante especial de la Unión Europea (UE) para los Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis.

El representante de la UE aseguró que una parte de la crisis de refugiados se debe a una falla de Europa al distribuirlos. "Muy pocos países terminaron absorbiendo una gran cantidad de refugiados para su capacidad económica y de integración".

Lambrinidis sostuvo que la UE ha hecho "esfuerzos" para dar cumplimiento a los acuerdos internacionales que obligan a recibir a los refugiados; y agregó que las naciones que conforman el bloque tienen la "obligación moral" de hallar una solución a la crisis.

Los Estados miembros de la Unión Europea se comprometieron en septiembre de 2015 a reubicar en países europeos a 160.000 refugiados llegados a Grecia e Italia y a reasentar a otros 20.000 más que se encuentran en países vecinos a Siria. El plazo para hacerlo termina en septiembre de este año, sin embargo, el compromiso sólo quedó en acuerdos.

style="text-align:center">  
 
El defensor de los derechos humanos fue el ponente invitado en una conferencia sobre "Derechos Humanos en un Mundo Cambiante", realizada en la Universidad de Chile durante la mañana de este lunes este lunes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.