• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego Alexis Tsipras aspira este jueves conseguir un alivio en la deuda, lo que representaría una ayuda "crucial" para el país.

El primer ministro griego Alexis Tsipras aspira este jueves conseguir un alivio en la deuda, lo que representaría una ayuda "crucial" para el país. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2017



Blogs


La organización europea y el FMI podrían desbloquear los fondos necesarios para afrontar el vencimiento de la deuda pública en Grecia, si llegan a un acuerdo. 

Los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) intentarán este jueves cerrar un acuerdo sobre la segunda revisión del rescate de Grecia, para desbloquear los fondos que necesita este país para hacer frente a los vencimientos de deuda, que ascienden a cerca de siete mil millones de euros (aproximadamente 7.816.600 de dólares).

El país, al que le fue prometida una ayuda para afrontar su deuda una vez expire el programa de rescate el año que viene, vuelve a estar en el centro de la agenda de la reunión de los 19 países del euro, conocido como Eurogrupo.

El principal obstáculo para llegar a un acuerdo es la diferencia de opiniones entre la eurozona y el FMI por la perspectiva de la deuda griega a largo plazo.

Se espera que Atenas obtenga los aproximadamente siete mil millones de euros comprometidos, pero intentará cerrar el borrador de un acuerdo de alivio de deuda que, según su primer ministro Alexis Tsipras, es crucial para la economía del país a largo plazo.

>> Tsipras: acreedores tienen deber moral con Grecia

En declaraciones para los medios de comunicación locales, Tsipras sostuvo este miércoles que solo una reestructuración de la deuda puede hacer que "la economía del país vuelva a respirar".

En mayo, tanto el FMI como Atenas fueron incapaces de sellar un acuerdo sobre la sostenibilidad de la deuda griega, a pesar de que el país había aplicado las reformas políticas exigidas, por lo que, pese a que las instituciones aseguran haber hecho progresos, llegan a la reunión de junio en una posición similar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.