• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eurogrupo espera propuesta concreta de Grecia sobre crisis financiera para este fin de semana.

Eurogrupo espera propuesta concreta de Grecia sobre crisis financiera para este fin de semana. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2015



Blogs


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que Grecia tendrá un máximo de cinco días para presentar una nueva propuesta.

Líderes de la zona euro acordaron este martes una reunión del Eurogrupo para el próximo sábado 11 y una cumbre europea el domingo 12 de julio para analizar la propuesta que deberá presentar Grecia sobre un nuevo programa de rescate.

La información fue divulgada tras la reunión extraordinaria del Eurogrupo sobre Grecia que comenzó este martes en Bruselas tras el aplastante triunfo del No y que culminó sin acuerdo luego que los ministros de Economía y Finanzas de ese bloque concluyeran que los representantes del Gobierno heleno no presentaron avances concretos para resolver la situación económica de su país.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró que lo fundamental es poner fin a la situación de incertidumbre que existe en la actualidad con respecto a la deuda griega. “Grecia tendrá un máximo de cinco días para presentar una propuesta concreta ante el Consejo Europeo que ponga fin a la crisis que enfrenta”, añadió. 

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó fuera de lugar que Grecia no haya presentado este martes en Brusuelas un programa concreto para acabar con situación económica que enfrentan desde hace años. 

“La posición de Grecia ha quedado muy debilitada, y yo espero que de aquí al viernes presenten una nueva propuesta”, dijo el presidente  de la Comisión Europea. 

El pueblo griego rechazó la propuesta hecha por los acreedores europeos, que implican más recortes al gasto social y la profundización de la crisis humanitaria en el país europeo, al decir un aplastante “No” en el referendo del pasado domingo 05 de julio de 2015. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.