• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia necesita un nuevo tramo de "ayuda" para poder pagar en julio sus deudas ante el Banco Central Europeo y otros acreedores.

Grecia necesita un nuevo tramo de "ayuda" para poder pagar en julio sus deudas ante el Banco Central Europeo y otros acreedores. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2017



Blogs


El desembolso permitirá liberar nuevos préstamos del tercer programa de "rescate", dotado con 86.000 millones de euros, de los que ya se han pagado 31.700 millones.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) llegaron este jueves a un acuerdo que le da a Grecia un nuevo tramo de "ayuda" de 8.500 millones de euros de los cuales 7.700 millones se entregarán a principios de julio. 
 
"Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo en todos los elementos clave: condicionalidad, estrategia de deuda de cara al futuro y la participación del FMI", expresó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en una rueda de prensa.

>> Eurogrupo y FMI debaten sobre deuda pública de Grecia
 
Esta cantidad de dinero permitirá a Grecia cumplir con el desembolso de 7.400 millones que debe afrontar en julio, 5.600 millones para vencimientos de deuda y 1.800 para pagos atrasados.
 
Sus acreedores europeos (Comisión Eurpoea), Banco Central Europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dieron fin durante la reunión celebrada este jueves en Luxemburgo al bloqueo para cerrar la segunda revisión del rescate al país, que se encuentra estancado desde hace casi ocho meses. 
 
"Como resultado del acuerdo propondré al directorio ejecutivo del FMI que apruebe en principio un nuevo acuerdo cautelar de apoyo a Grecia", explicó la directora gerente de FMI, Christine Lagarde. 

>> Tsipras busca nuevo alivio a deuda en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.