• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exigen la liberación de la activista argentina lo más pronto posible

Exigen la liberación de la activista argentina lo más pronto posible | Foto: Télam

Publicado 26 enero 2016



Blogs


Exhortan al presidente argentino Mauricio Macri a abrir el diálogo social para acabar la persecución política contra activistas.

Al menos 27 eurodiputados rechazaron el lunes la detención de Milagro Sala y exigieron al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y al gobernador de Jujuy (norte), Gerardo Morales su pronta liberación. 

Representantes de España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Portugal y Grecia forman parte de los firmantes del documento publicado en el portar PolíticaArgentina.com 

"La detención de la Sra. Sala es una violación a los derechos de libertad de expresión y manifestación de una representante del pueblo que forma parte del Parlasur. Es por eso que exigimos que liberen inmediatamente a la Sra. Sala e invitamos a abrir el diálogo social para que se acabe la persecución a dirigentes y activistas", exhortan los eurodiputados en la carta. 

No dejes de leer » El doble rasero de Macri en las detenciones de Milagro Sala y Leopoldo López.

Critican además que el juez Raúl Gutiérrez haya imputado a la activista de Tupác Amaru por instigación al delito y tumulto, cuando realmente ejercía “su derecho a manifestarse en representación de luchas ciudadanas que la eligieron como parlamentaria del Mercado Común del Sur (Mercosur)".

Expresaron, en ese sentido, su preocupación por la criminalización de la protesta en Argentina y pidieron a Macri explicación por en la encarcelación de Sala. 

Documento firmado por los eurodiputados en rechazo a la detención de Sala 

 La dirigente social fue detenida el pasado 16 de enero luego de que instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy, en rechazo a la redistribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales.

Aunque protestaba de manera pacíficamente, Morales ordenó allanar su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy y trasladarla a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez.

Sala es imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real". El pasado jueves, el magistrado Gastón Mercau ordenó el traslado de la diputada del Parlasur a un penal de mujeres y podría ser condenada a seis años. 

Lee también » Milagro Sala en riesgo de recibir hasta seis años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.