• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Varios eurodiputados denunciaron las acciones de Machado contra el Gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

    Varios eurodiputados denunciaron las acciones de Machado contra el Gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Varios eurodiputados denunciaron este miércoles, a través de una carta abierta, el lobby que lleva a cabo la diputada opositora de Venezuela, María Corina Machado, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los eurodiputados españoles Vicente Garcés, Dolores García Hierro, Andrés Perelló (los tres del Partido Socialista Obrero Español, PSOE) y Willy Meyer (de Izquierda Unida, IU), así como el liberal italiano Gianni Vattimo, rubricaron la misiva.

"Denunciamos ante la opinión pública internacional el intento que se está llevando a cabo estos días de buscar apoyo en el Parlamento Europeo a las maniobras golpistas contra el legítimo Gobierno democrático de Venezuela", dicen los firmantes de la carta dirigida a la opinión pública.

La diputada venezolana, junto a la directora del canal de noticias NTN24, Claudia Gurusatti, comparecieron esta semana ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE) y se reunieron con representantes de los grupos parlamentarios.

En la carta los eurodiputados señalan que "la derecha europea instrumentaliza el PE al acoger posiciones que violentan los esfuerzos de diálogo nacional pacífico, preconizado por el Gobierno de Venezuela y las instituciones regionales de América Latina".

Agregaron que "ya el año 2002 (María Corina Machado) apoyó el golpe de Estado fallido contra el presidente Hugo Chávez".

Este lunes, la opositora pidió en el PE el envío de una delegación de eurodiputados a su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.