• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa el próximo miércoles, día 6 de julio, en Lyon.

Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa el próximo miércoles, día 6 de julio, en Lyon. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2016



Blogs


La selección es el primer equipo británico que alcanza las semifinales de un torneo importante desde 1996.

El equipo británico Gales goleó 3- 1 este viernes en Lille, Francia, a la selección de Bélgica, uno de los conjuntos favoritos para llevarse el galardón de la Eurocopa.

Gales tras su victoria se enfrenta a Portugal en semifinales.

>> Portugal gana a Polonia en penales y avanza en Eurocopa 2016

La primera participación de Gales en una Eurocopa alcanzó un marcador histórico que logró un empate en el minuto 31 por Ashley Williams (Swansey) impulsado por un tiro de esquina, tras primer gol del partido que anotó el belga mediocampista Radja Nainggolan (A.S. Roma).

>> Portugal vs Polonia estrena cuartos de final de Eurocopa

Seguidamente, Hal Robson-Kanu (Reading Football Club) marcó el segundo gol en el minuto 55, mientras que Sam Vokes (Burnley Football Club) decidió el destino de ambos equipos con su gol al minuto 86.

Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa 2016 el próximo miércoles 6 de julio en la ciudad de Lyon. Este duelo también significará el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid.

Dato:  El anterior éxito de Gales fueron los cuartos de final del Mundial de 1958 de Suecia, ronda en la que cayó 2-0 contra Brasil, en partido jugado en Gotemburgo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.