• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamentó votó este jueves.

El Parlamentó votó este jueves. | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que "condena" la supuesta "persecución" política en Venezuela, así como el “encarcelamiento de manifestantes” en una desconocimiento de la realidad y manipulación de la realidad por parte de la derecha europea, mayoritaria en la instancia.

La resolución fue impulsada por grupos políticos de derecha integrantes del Parlamento.  La medida fue rechazada por la coalición de la izquierda europea en la eurocámara. 

Javier Couso (Izquierda Unida), diputado europeo dijo que “algunos colegas en está cámara usan el asunto de los derechos humanos para sus intereses. Se está instrumentalizando políticamente un debate sobre derechos humanos”. Acusó a los grandes partidos de “querer ir en contra del rumbo democráticamente elegido por los venezolanos”.

En la misma línea, Ernest Urtasun (ICV), de los Verdes europeos, señaló que existen en el PE “fijación con Venezuela por su color político” y agregó que “Contra Venezuela lo que se ha abierto es una causa general porque no gusta el color político en el Gobierno”.

El embajador de Venezuela ante la UE, Antonio García, en declaraciones a EFE, opinó que la resolución es “una muestra de como la derecha y la extrema derecha usan los mecanismos de las instituciones con fines políticos, sobre todo ahora que hay campaña electoral en España”. Denunció el diplomático que “La violencia instigada por Leopoldo López (opositor implicado en la violencia) ha dejado centenares de víctimas y fallecidos, pero eso se han invisibilizado en Europa”.

Las Víctimas de la Guarimba

Días atrás, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, recibió a los delegados del Comité de Víctimas de la Guarimba que se encuentran en Estrasburgo (Francia) para dar a conocer sus historias sobre los hechos registrados en febrero de este año en Venezuela.

El Comité de Víctimas de la Guarimbas y Golpe Continuado denunció en ese momento que en el seno del parlamento europeo se discute sobre Venezuela con argumentos que están sacados de contexto, movidos solo por el interés de sancionar al país suramericano.

Yendry Velázquez, vocera del comité, denunció que los eurodiputados desconocen o no reconocen que en Venezuela existen unas víctimas reales de la violencia que desató la derecha a principios de 2014. “Nos horrorizamos al escuchar las versiones que ellos (eurodiputados) tienen de lo que ocurrió en nuestro país (…) Es muy lamentable escuchar los contextos fuera de la realidad que presentan algunos diputados”.

Mencionó que para los parlamentarios europeos la realidad es que solo 40 fueron los fallecidos y todos estudiantes, de allí que digan que “esos pobres muchachos fueron humillados mientras salieron a manifestar”.

Lea: Eurocámara escucha a Víctimas venezolanas de la Guarimba

Las guarimbas dejaron un saldo de 43 fallecidos y más 830 lesionados.

No deje de leer: Fascismo en Venezuela

EN CONTEXTO

Familiares de los venezolanos asesinados durante los actos terroristas perpetrados por sectores de la extrema derecha entre febrero y junio de este año (conocidos como guarimbas) instalaron el 10 de noviembre pasado dicho comité para dar a conocer a todo el mundo las verdaderas víctimas de acciones que tenían como fin desestabilizar al Gobierno Nacional.
 

Tags

Francia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.