• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento Europeo solicitó indagar a fondo la relación entre las autoridades y el crimen organizado.

El Parlamento Europeo solicitó indagar a fondo la relación entre las autoridades y el crimen organizado. | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Los padres de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa (México) plantearon el descontento que tienen con el Gobierno mexicano en relación a las investigaciones del caso que conmocionó al mundo.

El comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa (sur de México), fue recibido por el Parlamento Europeo. En la reunión, la Eurocámara propuso destinar parte del fondo de un millón de euros para la búsqueda de los estudiantes y aclarar las investigaciones. 

Durante el encuentro realizado este jueves los padres Hilda Legideño Vargas y Bernabé Abraján Gaspar, fueron escuchados por la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara.

“El Gobierno mexicano nos mintió desde el principio, primero nos dijeron que estaba en unas fosas y ahora nos dicen que están quemados. Los peritos argentinos nos dijeron que nuestros hijos no están ahí, nosotros ya no creemos en las investigaciones del Gobierno”. puntualizó Abraján.

Al culminar la audiencia, ofrecieron una conferencia de prensa con el comité de padres y madres, la vicepresidenta de la Eurocámara y eurodiputados que siguen de cerca la violación de los derechos humanos en México.

 “La delincuencia y el gobierno son lo mismo. La procuraduría mexicana intentó entregarnos cuerpos que no pertenecían a nuestros hijos”.

En ella, Legideño explicó que el motivo de la gira por Europa es pedir justicia por su hijo y el resto de los estudiantes quienes fueron desaparecidos hace cuatro meses por la policía mexicana. Hasta ahora, las autoridades no han resuelto el caso y buscan cerrarlo.

Por su parte, Abraján recalcó que para ellos “la delincuencia y el gobierno son lo mismo. La procuraduría mexicana intentó entregarnos cuerpos que no pertenecían a nuestros hijos”.

"Nuestros hijos son campesinos, como nosotros, los mandamos a la escuela para que no sufrieran como sus padres que trabajamos desde que sale el sol”, puntualizó Abraján.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Ulrike Lunacek, resaltó que “es inaceptable que la justicia mexicana cierre un caso tan horrendo, sin esclarecer toda la cadena de mando, el asunto no es condenar a algunos chivos expiatorios, sino a todos, desde muy arriba hasta abajo”, puntualizó.

En contexto:
El pasado 26 y 27 de septiembre de 2014,43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos por agentes policiales junto al crimen organizado en Iguala, estado Guerrero (sur de México). 
Desde entonces los estudios periciales sólo han localizado los restos de Alexander Mora Venancio en un basurero del municipio de Cocula, donde supuestamente fueron incinerados los jóvenes, según la Procuraduría General de la República (PGR).
 

No deje de leer:

Mexicanos presentarán proyecto para nueva Constituyente

México: Más de mil personas desaparecidas en los últimos 2 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.