• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el acuerdo de Viena la especulación de los precios se reducirá en los próximos seis a nueve meses, afirmó el presidente de Pdvsa.

Con el acuerdo de Viena la especulación de los precios se reducirá en los próximos seis a nueve meses, afirmó el presidente de Pdvsa. | Foto: Pdvsa

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


Eulogio del Pino destacó a teleSUR la trascendencia del acuerdo logrado en Viena, Austria, para estabilizar los precios del petróleo.

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, consideró que el acuerdo logrado en Viena para recortar la producción de petróleo contribuirá a estabilizar los precios del crudo en el mercado mundial.

En declaraciones a teleSUR, el también Presidente de Petróleos de Venezuela aseguró que este acuerdo histórico permite recortar su producción a 1.2 millones de barriles diarios por Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 600 mil por los países no Opep.

Del Pino destacó que con el impacto de este acuerdo la especulación de los precios se reducirá en los próximos seis a nueve meses para que los inventarios lleguen a los niveles normales.

Este miércoles el convenio fue alcanzado durante una reunión del bloque internacional de la Opep realizado en Viena, Austria, junto a otros representantes de este sector. 

El acuerdo ha sido calificado como histórico porque es el primer pacto en ocho años para reducir la producción que, además, incluye a países no miembros de la Opep.


Comentarios
2
Comentarios
mm
..
Nota sin comentarios populares.