• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de las etiquetas muestra un mayor interés de la comunidad internacional por temas científicos y ambientales en la actualidad.

El uso de las etiquetas muestra un mayor interés de la comunidad internacional por temas científicos y ambientales en la actualidad. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos es un tema de conversación "muy activo" entre los usuarios, así como la deforestación y el calentamiento global. 

La etiqueta #Eclipse2017, fotos de #Jupiter o imágenes de los yacimientos de #Atapuerca son algunos de los temas científico- ambientales más compartidos en la red social Twitter durante la última década.

El eclipse total solar del 21 de agosto "se convirtió en una de las etiquetas más populares del mundo de la ciencia", aseguraron a Efefuturo desde la red social. La iniciativa #MessageToVoyager es un proyecto compartido por millones de usuarios alrededor del mundo, creado por la NASA el 1° de agosto para enviar un tuit por radio al espacio interestelar y será seleccionado en una votación popular.

El mensaje será enviado al espacio el próximo 5 de septiembre en dirección a la Voyager 1, la nave más alejada de la Tierra, que abandonó el Sistema Solar y navega el espacio interestelar, para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de la sonda.

También fue "trendig topic" la etiqueta #Jupiter el 5 de julio de 2016, por la retransmisión en directo del aterrizaje de la sonda Juno en el quinto planeta del sistema solar. 

>> El hashtag cumple diez años

"Incluso hoy en día la etiqueta referente a Júpiter sigue formando parte de la conversación mundial con cada nueva publicación de imágenes que llegan desde el planeta", indicaron desde el equipo de Twitter.

Otro de los contenidos destacados son los compartidos sobre #Atapuerca, principalmente relacionados con el Museo de la Evolución Humana en España y con los yacimientos arqueológicos.

El tema medioambiental también es uno de los destacados en la red social, donde se muestra "cómo hay toda una comunidad interesada en hablar sobre este tema", afirmaron desde Twitter. 

>> Novelista: Las redes sociales alejan a los jóvenes de la lectura

Una recopilación de las etiquetas más utilizadas sobre este tema señala que el aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos es un tema de conversación "muy activo" entre los usuarios con etiquetas como #CambioClimático o #CalentamientoGlobal. Igualmente, fechas concretas como el 5 de junio #DíaMundialdelMedioAmbiete o el 22 de marzo, #DíaMundialdelAgua.

Asimismo, se lanzaron campañas como #NoTreesNoBirds, (sin árboles no hay aves), "para concienciar a la población sobre las consecuencias de la deforestación y ayudar a paliar esta situación", afirmaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.