• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Obras Públicas de Bolivia, Vladimir Sánchez reiteró que el proyecto intenta abaratar costos del comercio entre Bolivia y Perú (laprensa.bo)

El titular de Obras Públicas de Bolivia, Vladimir Sánchez reiteró que el proyecto intenta abaratar costos del comercio entre Bolivia y Perú (laprensa.bo) | Foto: laprensa.bo

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


El ambicioso proyecto tiene como objetivo establecer nuevas rutas de comercio entre Brasil y Perú sin necesidad de recurrir a Chile como territorio intermedio.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Vladimir Sánchez, explicó el martes que el 31 de diciembre del presente año culminan los estudios para la construcción de una "línea base" del tren bioceánico Atlántico-Pacífico, que comunicará Puerto de Santos (Brasil), parte de territorio boliviano y el Puerto de Ilo (Perú).

Sánchez aclaró que el proyecto del tren implementado por Perú y Brasil con financiamiento chino, es distinto al que planifica Bolivia, aunque funcionaría como enlace adicional entre los océanos Atlántico y Pacífico.

El Ministro precisó: "son dos proyectos distintos, hay uno que está en idea de proyecto y próximamente van a iniciar los estudios, que es el corredor que viene de Brasil, va por la Amazonía y sale al norte del Perú, ese es uno que el Perú y Brasil dicen que empezarán".

Dicho plan del tren boliviano excluye a busca establecer vías y mecanismos entre puertos peruanos sin necesidad de transitar por puertos chilenos.

Sánchez añadió que las características del tren “son modernas, tienen el tramo más corto que nos permite unir el Pacifico con el Atlántico, y al disminuir la longitud de la línea, disminuyen también los costos".

Lea también: Humala consigue donación china para ferrocarril bioceánico.


Comentarios
1
Comentarios
El que excluye, sera excluido. Ahora Bolivia tendrá dos trenes bioceánicos uno que para por arriba de sus fronteras y otro por abajo de ellas. EL que a hierro mata a hierro muere.
Nota sin comentarios populares.