• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No es sólo una cuestión económica, sino también de justicia, honestidad, confianza y buena salud”, indicó uno de los investigadores.

“No es sólo una cuestión económica, sino también de justicia, honestidad, confianza y buena salud”, indicó uno de los investigadores. | Foto: Agencias

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Venezuela solo es superada por Costa Rica, México y Brasil en felicidad en la región, de acuerdo a un estudio anual que cuantifica y explica el bienestar en 158 países. Entre las variables que se toman en cuenta están la esperanza de vida sana y la percepción de libertad para tomar decisiones vitales


 

La República Bolivariana de Venezuela ocupa el cuarto lugar de felicidad en América Latina y el 23 a nivel mundial, de acuerdo a un estudio publicado este jueves en Nueva York (este de EE.UU.).

El Informe Mundial sobre la Felicidad 2015 es el tercer estudio anual que se encarga de cuantificar y explicar el bienestar en 158 países.

En América Latina, Costa Rica, México y Brasil ocupan las primeras posiciones y Venezuela se encuentra en cuarto lugar. Estos países ocupan la posición mundial 12, 14, 16 y 23 respectivamente.

Mientras, Argentina y Uruguay figuran en el lugar 30 y 32 del “ranking” mundial.

Los más felices

Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia dominan las primeras diez posiciones.

Vea también → Españoles son los menos felices de Europa

Reino Unido, Francia y Alemania ocupan los escaños 21, 26 y 29, respectivamente. Estados Unidos está en el puesto 15.

Los menos felices

Afganistán y Siria, el primero invadido por Estados Unidos y el segundo bajo ataques de grupos mercenarios al servicio de EE.UU., se unieron a los ocho países subsaharianos de África –Togo, Burundi, Benín, Ruanda, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea y Chad– en el grupo de los 10 países menos felices del mundo.

Las variables tomadas en cuenta son el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, la esperanza de vida sana, el hecho de tener a alguien en quien confiar, la percepción de libertad para tomar decisiones vitales, la falta de corrupción y la generosidad, argumenta el estudio.

“Este informe muestra cómo puede alcanzarse el bienestar social”, sostuvo Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra (Earth Institute) de la Universidad de Columbia de Nueva York.

“No es sólo una cuestión económica, sino también de justicia, honestidad, confianza y buena salud”, agregó.

El Dato: Sachs junto a John Helliwell de la Universidad de British Columbia y Richard Layard de la London School of Economics editaron el informe, que cuenta con 166 páginas.

Lea también → Proyecto "Espacios de Paz" transforma comunidades en Venezuela

Tags

felicidad

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.