• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bebida no contiene aditivos, colorantes, ni saborizantes artificiales y se usó un edulcorante sin calorías.

La bebida no contiene aditivos, colorantes, ni saborizantes artificiales y se usó un edulcorante sin calorías. | Foto: IPN

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Esta bebida también podrá ser consumida por el público en general a pesar de ser diseñada para quienes padecen de diabetes.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon Rehidrafresc, una bebida rehidratante especial para diabéticos que les permite recuperar los electrólitos perdidos por el sudor debido a los altos niveles de glucosa en la sangre.

La bebida está elaborada "a base de extractos de jamaica, fresa y moringa, planta de origen hindú con propiedades hipoglucemiantes que ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre", informó el IPN en un comunicado difundido este martes.

Los estudiantes detrás de esta bebida son Elliot Botello Monsiváis, Verónica Fernanda Guillermo Daza, Itati Leticia Gutiérrez Arteaga, Miguel Ángel Olivos Ramírez y Elide Sánchez Márquez.

Los creadores indicaron que deseaban aliviar la excesiva sed de los diabéticos con este producto. I Foto: El Asertivo

Estos jóvenes manifestaron que las bebidas y sueros que existen en el mercado no son aptos para las personas con diabetes.

>> México arrestará a quienes discriminen lactancia en público

Rehidrafresc será distribuido con fines comerciales "por ser un producto innovador". Será postulado próximamente al Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN, con el fin de crear una microempresa y comercializarlo.

México declaró una emergencia epidemiológica por diabetes en noviembre de 2016, con un registro de 98.450 muertes provocadas por esta enfermedad en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.