• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes planean seguir con las movilizaciones hasta obtener una respuesta de la ministra con una solución.

Los estudiantes planean seguir con las movilizaciones hasta obtener una respuesta de la ministra con una solución. | Foto: Página 12

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Docentes y familiares participaron en la movilización hacia el Ministerio de Educación, donde la representante del ente, Soledad Acuña, se mostró inflexible en la negociación.

Miles de estudiantes argentinos se movilizaron este viernes por Buenos Aires (capital) en protesta por la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de aplicar una reforma educativa inconsulta.

"No al secundario del futuro y aparición con vida de Santiago Maldonado" fue la consigna que dio inicio a la marcha, que partió desde el Ministerio de Educación hasta llegar al Obelisco en la capital.

El conflicto se produjo por la decisión de aplicar una reforma inconsulta que exige prácticas laborales obligatorias no remuneradas por parte de todos los alumnos de nivel medio, del último año en empresas o instituciones.

Foto: Política Argentina

"Estamos dispuestos a abrir el diálogo, pero necesitamos una respuesta seria y, hasta que no la tengamos, vamos a seguir con la misma postura de la toma de colegios", aseguraron los estudiantes en un conferencia de prensa previa.

Asimismo, Iñaki García Ribas, miembro del Colegio Nacional Buenos Aires, aseguró que "hay muestras de cansancio, pero seguimos firmes con el apoyo a nuestros compañeros. Vamos a apoyarlos hasta que ellos decidan frenar".

Por su parte, la candidata a senadora y expresidenta, Cristina Fernández, rechazó la reforma educativa porque busca obligar a los jóvenes a "trabajar gratis seis meses" aunque ellos no lo deseen. Además, llamó a "fomentar la participación de los chicos, no estigmatizarlos".

Integrantes de los centros estudiantiles mantienen cerrados 14 colegios en Buenos Aires en rechazo a la reforma educativa emitida por la ministra de Educación, Soledad Acuña, que establece las pasantías gratuitas a partir del próximo año en todos los quintos años de instituciones secundarias.

>> Cristina Fernández condena reforma educativa de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.