• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes exigen aumento del presupuesto para la educación en Paraguay, mejor formación docente, declarar en emergencia las instituciones con infraestructura en estado crítico.

Los estudiantes exigen aumento del presupuesto para la educación en Paraguay, mejor formación docente, declarar en emergencia las instituciones con infraestructura en estado crítico. | Foto: Organización Nacional Estudiantil

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


Estudiantes de secundaria convocaron a padres, docentes y directivos de escuelas a un paro indefinido hasta tanto el presidente Horacio Cartes se reúna con ellos.

Los estudiantes de Paraguay declararon paro indefinido hasta tanto el presidente, Horacio Cartes, y el Ministerio de Educación y Cultura de ese país atiendan sus exigencias.

Así lo anunciaron la Organización Nacional Estudiantil (ONE), la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) y la Unidad Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), que, por medio de sus cuentas en redes sociales, dieron a conocer sus pedidos.

 

Por medio de un comunicado, precisan que entre sus exigencias está el aumento de la inversión en la educación, la mejora de formación docente, la reformación estructural del sistema educativo y del ministerio que lo regula, así como la entrega de almuerzo escolar.

El dato: El Gobierno de Paraguay utiliza solo 3,5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) para el presupuesto de Educación y Cultura, aún cuando la Unesco aconseja que sea invertido el 7 por ciento.

>> Estados Iberoamericanos resalta labor de Venezuela en los avances en materia educativa

Además, piden la declaración de emergencia nacional en las instituciones cuyas infraestructuras se encuentran en estado crítico.

La convocatoria de paro indefinido incluye a docentes, padres y directivos escolares, en apoyo a la “causa nacional”.

En contexto

Las protestas de estudiantes en Paraguay iniciaron el pasado 3 de mayo, para entonces bajo la petición de renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, quien presentó el cese a su cargo el pasado jueves. No obstante, los estudiantes continúan las movilizaciones y presentan sus exigencias al mandatario paraguayo.

>> Gestión de Horacio Cartes a tres años de su triunfo electoral

En septiembre miles de estudiantes realizaron una multitudinaria marcha en Asunción, capital de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.