• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora del documental, Amy J. Berg, trabajó en esta producción durante siete años.

La directora del documental, Amy J. Berg, trabajó en esta producción durante siete años. | Foto: Rtve

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


Janis, la joven vulnerable que solo era feliz sobre los escenarios, contará su historia tras revelarse una serie de cartas a sus padres.

 

 

Tras casi medio siglo de su muerte, finalmente se estrena en cines y plataformas un documental de la vida de Janis Joplin, la famosa cantautora estadounidense de rock quien falleció en 1970 tras sufrir una sobredosis de cocaína.

Joplin, poseedora de una voz y una personalidad arrolladora, con las que arrasaba en sus actuaciones en directo, ya había sido inspiración de la creación de una película inspirada en su vida llamada La Rosa (Mark Rydell, 1979), interpretada por Bette Midler, quien consiguió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Pero en esta ocasión se trata de un documental biográfico que se estrenará mañana viernes y ha sido titulado Janis, un trabajo dirigido por Amy J. Berg, quién ha reflejado la vida de la cantante a través de una serie de cartas que escribió la cantante a sus padres durante años (muchas de las cuáles se harán públicas por primera vez).

El documental incluye testimonios de amigos y familiares; además de grabaciones inéditas de audio y vídeo en concierto y en estudio.

Berg reveló que en el documental pudo descubrir que Janis no se recuperó nunca del acoso que sufrió durante su adolescencia en Port Arthur, en Texas (donde llegó a ser elegida "el hombre más feo del instituto"), algo que fue uno de los motivos de sus problemas con las drogas.

>>  El rock argentino festeja cumpleaños número 64 de Charly García 

CONTEXTO
Janis Joplin nació en Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943 y falleció en Los Ángeles, California, 4 de octubre de 1970), fue la primera estrella femenina del rock. Una de las cantantes más admiradas e influyentes de todos los tiempos gracias a éxitos como "Me and Bobby McGee" o "Piece of my Heart".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.