• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Birdman es la favorita con 9 nominaciones.

Birdman es la favorita con 9 nominaciones. | Foto: Archivo

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, Birdman es la apuesta de la edición 87 de los premios Óscar que se realizará este domingo.

Este domingo se realizará la 87° edición de los Premios Óscar 2015 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde el cine latinoamericano tendrá una importante participación con la película Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu, por ser una de las favoritas, con 9 nominaciones.

Dicha cinta estará compitiendo con “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson, comedia que también tiene 9 nominaciones. Le siguen en la lista de candidatos competidores “The Imitation Game”, con 8 categorías y “Boyhood” y “El Francotirador” con 6.

Birdman es la apuesta

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien ha sido postulado al premio como Mejor Director, por su película Birdmam, apuesta por llevarse el Óscar este año.

La referida cinta ha recibido nueve nominaciones, entre las que destacan a Emmanuel Lubezki - Mejor Fotografía-, Martín Hernández -Mejor Edición de Sonido- y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo –Mejor Guión-.

Es una película de humor negro que cuenta la historia de un actor que lucha por montar una obra de teatro en Broadway.

La Parka

El documental ‘La Parka’ del nicaragüense Gabriel Serra, está también nominado a mejor corto documental, convirtiéndose en el primer nicaragüense en recibir tal reconocimiento.

Este documental trata sobre Efraín, un hombre al que apodan “La Parka” y que desde hace 25 años trabaja en un rastro ubicado en Los Reyes La Paz, en Acaquilpan, Estado de México.

Se trató de un proyecto universitario elaborado por Serra para un taller de documental en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Tras realizar una investigación sobre el tema, Serra grabó su cortometraje en ocho días.

Relatos Salvajes

Del argentino Damián Szifrón, fue nominada en la categoría mejor película extranjera. Fue el fim que inauguró el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se llevó a cabo en La Habana, Cuba. 

La película contiene seis episodios envueltos en la violencia, la intriga y el humor negro. Szifrón explora la pérdida del equilibrio, la catársis y el alivio que permite restituir la armonía.  

“Relatos salvajes” hasta el momento ha recibido 10 galardones, entre ellos los otorgados por el Festival de Cannes y el de San Sebastián. En Argentina ganó el Premio Sur a la Mejor Película de 2014. Damián Szifrón también recibió el galardón a Mejor Director, Guión Original y Montaje.

Más latinos

No solo directores latinoamericanos han sido nominados en esta ocasión, pues de forma indirecta otros profesionales del cine de la Patria Grande fueron sumados con su participación:

-‘The salt of the sea’, nominada en la categoría de documental, fue codirigida por el brasileño Juliano Ribeiro Salgado.

-El mexicano Roland Ruiz, tuvo un papel pequeño en ‘Boyhood’, la que compite con ‘Birdman’ en varias categorías.

Crece el cine latino
La presencia de cineastas, directores, actores y compositores latinoamericanos ha aumentado durante la última década en las nominaciones al premio de la Academia, Óscar, reconocido galardón que honra a los mejores trabajos de la industria cinematográfica.

LEA TAMBIÉN:

Crece presencia de latinos en nominaciones a los Óscar 

Convocan protestas por racismo en los Óscar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.