• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los emojis son usados por millones de personas diariamente.

Los emojis son usados por millones de personas diariamente. | Foto: getemoji.com

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Los emojis representan sentimientos como alegría, tristeza, sorpresa o decepción en los mensajes de texto.

Millones de personas en todo el mundo usan los emojis para expresarse o dar a conocer su estado de ánimo ante cualquier situación. Se trata de una iniciativa ilustrativa que fortalece las comunicaciones de los usuarios en las redes.  

Esas imágenes divertidas que aparecen en gran parte de los teléfonos que se comercializan a escala internacional fueron creadas en Japón en la década de los 90 y desde entonces creadores se dedican a alimentar los productos de contenido multimedia.    

A continuación los emojis más populares del mundo de acuerdo con el desarrollador australiano de software Jeremy Burge. 

Los tres monos

Los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca son los que ilustran el proverbio japonés. "No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal", afirma Burge quien en 2013 propuso averiguar los significados ocultos detrás de los emojis que se usan en las plataformas de mensajería.

Las conejitas

El significado del emoji de las gemelas con orejas de conejo es bastante evidente. En Japón, las mujeres con orejas de conejo son sinónimo de sensualidad, mientras que en otros países como en América Latina esa imagen confirma la alegría de las mujeres. 

De acuerdo con Emojipedia, esas conejitas pueden verse también como un Kemonomimi, que en el mundo de la animación japonesa se trata de un humano con características animales.

Cara de sueño

Este emoji parece expresar una ligera tristeza, pero este no es su mensaje original. En realidad, el icono representa a una cara con sueño y la gota que sale de ella es una burbuja de moco o baba, según Emojipedia, una especie de diccionario de emojis en el que explica qué representa cada uno de ellos, cuál es su aspecto en cada plataforma de telefonía celular y desde cuándo existen.

Excremento

Para  Emojipedia el emoji de excremento aparece como un cremoso helado de chocolate que es visto como símbolo de buena suerte. Sin embargo, esa imagen responde a un gesto de desagrado por situaciones irregulares en la vida de las personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.