• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Rubén Gotay como una de sus figuras, Caguas buscará acabar la supremacía de los Cangrejeros.

Con Rubén Gotay como una de sus figuras, Caguas buscará acabar la supremacía de los Cangrejeros. | Foto: LBPRC.

Publicado 14 enero 2017



Blogs


Desde hace más de cuatro décadas no se enfrentaban Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas en la serie decisiva del béisbol de Puerto Rico.

Los Cangrejeros de Santurce, bicampeón de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, se miden este sábado en su Estadio Hiram Bithorn a los Criollos de Caguas en el arranque de la final.

Para el cierre de la pelota puertorriqueña Cangrejeros escogieron al lanzador Hiram Burgos y al jardinero Danny Ortiz como refuerzos; mientras que Caguas tomó al guardabosque Henry Ramos y al lanzador Andrew Barbosa.

Por primera vez en 46 años, ambos conjuntos se medirán en la instancia final, en la cual se mantienen empatados en el registro de enfrentamientos: cuatro victorias por lado en ocho juegos.

“Son dos equipos que, desde el inicio de la liga, tienen una rivalidad tremenda, que  creció más a partir de la primera serie final entre ambos equipos en  la temporada 1940-1941”, dijo el historiador Jorge Colón Delgado, citado por el portal Primera Hora.

>> Béisbol: Ya están los cuatro semifinalistas de liga venezolana

En el Hiram Bithorn, que está ubicado en San Juan, dará inicio la final que tendrá como campeón al equipo que gane cinco de nueve encuentros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.