• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El teniente coronel, Talib Shaghati, anunció que fueron abatidos más de 3 mil terroristas y destruidos 300 coches de guerra.

El teniente coronel, Talib Shaghati, anunció que fueron abatidos más de 3 mil terroristas y destruidos 300 coches de guerra. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2017



Blogs


"La promesa de liberación final y victoria total en Mosul está cerca", afirmó el primer ministro iraquí, Haider al- Abadi.

El Ejército de Iraq anunció el control total de todos los distritos del este de Mosul y la expulsión del autodenominado Estado Islámico (Daesh), informó este miércoles el teniente general Talib Shaghati.

Shaghati informó que más de 3 mil 300 integrantes del Daesh fueron abatidos y se destruyeron al menos 300 vehículos kamikaze. 

La ofensiva militar, iniciada el 17 de octubre de 2016 por los Servicios Contra el Terrorismo, logró capturar la ribera oriental del río Tigris, que fluye desde las montañas de Anatolia a través de Iraq.

No obstante, unidades militares están luchando contra el grupo radical en varios distritos del noreste, donde los militantes permanecen refugiados, dijo el Ejército en un comunicado. 

"La promesa de liberación final y de victoria total en Mosul está cerca de concretarse", aseguró el primer ministro iraquí, Haider al- Abadi y agregó: "Ahora se trabaja en liberar lo que queda de los bosques y palacios a lo largo de la ribera oriental y pocas áreas donde aún está el Daesh". 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.