• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El venezolano Wilker Fariñez fue una de las figuras ante Uruguay sobre todo por su actuación en la tanda de penales.

El venezolano Wilker Fariñez fue una de las figuras ante Uruguay sobre todo por su actuación en la tanda de penales. | Foto: @CONMEBOL

Publicado 10 junio 2017



Blogs


"Nos venimos creyendo que este es nuestro momento desde hace dos años y medio", declaró el portero con mejores estadísticas del Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

La selección venezolana de fútbol Sub-20, finalista en el Mundial de la categoría en Corea del Sur, está presta para obtener el título en el partido de este domingo contra Inglaterra, indicó este viernes el arquero Wilker Fariñez.

En sendas entrevistas con el departamento de prensa de la selección y de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Fariñez dejó claro cuál es el objetivo del equipo dirigido por el entrenador Rafael Dudamel.

>> Inglaterra y Venezuela se medirán en final de Mundial Sub 20

 

"Estamos mentalizados así (en ser campeones del mundo). Si no pensamos en eso va a ser un fracaso", dijo Wilker Fariñez a la prensa de la FIFA.

"Personalmente me lo tomaría un poquito así porque estamos ante una oportunidad que no podemos desaprovechar", añadió.

Fariñez fue uno de los grandes artífices de la histórica clasificación vinotinto a la final, luego que detuviera dos penales en la semifinal ante Uruguay, incluido el último cobro.

"Tenemos que tener presente que somos Venezuela. Que somos un equipo, un país, que viene en crecimiento y estar en una final del mundo es un cambio que estamos buscando desde hace tiempo. Nos venimos creyendo que este es nuestro momento desde hace dos años y medio", insistió Fariñez, quien es el mejor guardameta de la justa con 13 paradas y dos goles en contra.

Además, Venezuela presenta el mejor ataque con 14 goles, la mayor cantidad de remates con 110, más cantidad de tiros entre los tres palos con 38 e iguala precisamente con Inglaterra la cantidad de veces que estrellaron el balón en los postes con cinco.

Los dirigidos por Dudamel, invictos en toda la justa en seis presentaciones, arribaron la mañana de este viernes a Suwon (norte) para preparar el partido que se jugará a la 6H00 (hora de Venezuela).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.