• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estambul (arriba en la foto) rompió protocolo de hermanamiento con Rotterdam.

Estambul (arriba en la foto) rompió protocolo de hermanamiento con Rotterdam. | Foto: TRT

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


Los integrantes del Ayuntamiento de Estambul acordaron por unanimidad romper el acuerdo de hermanamiento que la unía desde 2005 a Rotterdam,

El pleno del Ayuntamiento de Estambul, Turquía, canceló el protocolo de "Ciudades Hermanas", firmado con la urbe holandesa de Rotterdam.

Los integrantes de ese foro acordaron por unanimidad romper el acuerdo de hermanamiento que la unía desde 2005 a Rotterdam, en protesta por la expulsión el pasado sábado de la ministra turca de Familia y Asuntos Sociales, Fatma Betül Sayan Kaya, de esa ciudad de Holanda.

>> Turquía suspende negociaciones políticas con Países Bajos

Así lo explicó el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, en un comunicado difundido en la web del Ayuntamiento, en el que se lamenta que "las relaciones diplomáticas arraigadas hayan quedado sujetas a la mentalidad hostil, peligrosa y de prejuicios" del Gobierno holandés.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ordenó anular el protocolo durante un acto multitudinario en Afyon: “Rotterdam y Estambul son ciudades hermanas. Anoche hablé con el primer ministro para que se lo digamos al alcalde de Estambul. Que cancele unilateralmente el pacto de fraternidad. Puesto que es imposible que seamos una ciudad hermana con este tipo de personas”.

En tanto, en el parlamento de Turquía cesó su labor el Grupo de Amistad Interparlamentaria Turco-Holandés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.