• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en dos horas más de 6.000 rayos cayeron sobre Estambul.

Solo en dos horas más de 6.000 rayos cayeron sobre Estambul. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Las ráfagas de viento desataron las alarmas en la capital turca, que se vio afectada por graves inundaciones, cortes de calles y la paralización de una parte del transporte público.
 

Varias localidades de Estambul, Turquía, quedaron inundadas después de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas, las más fuertes en los últimos ocho años, que han afectado el tráfico urbano, incluido el cierre del túnel bajo el Bósforo y diferentes líneas de metro.

El servicio de emergencia de la alcaldía de Estambul informó que las lluvias alcanzaron los 65 litros por metro cuadrado y se espera que las precipitaciones de este martes se sitúen entre los 20 y 50 litros.

>> Francia insta a levantar sanciones contra Qatar

Millones de personas tuvieron dificultades para acceder a diversos puntos de la ciudad.

También fue necesario cerrar temporalmente el túnel Avrasya, que une la parte europea de Estambul con la asiática para el tráfico rodado, inaugurado en diciembre pasado, informó la agencia semipública Anadolu.

Diferentes calles de la ciudad se han convertido en ríos, situación que ha paralizado la circulación de vehículos y ha dejado a más de uno bajo el agua.

También algunas estaciones de metros se encuentran totalmente inundadas, razón por la cual se suspendió el servicio en partes del sistema.

Estambul permanece alerta pues está previsto que fuertes lluvias ataquen la región a primera hora de la tarde.

>> Pueblo turco conmemora aniversario de fallido golpe militar

Las autoridades además informaron que el tráfico aéreo fue afectado ligeramente y que la web del aeropuerto de Atatürk  presenta retrasos en los vuelos previsto para este martes, sin embargo, no hay cancelaciones.

Desde la oficina del gobernador de Estambul se ha pedido a los ciudadanos evitar el uso de automóviles si no es necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.