• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 52 por ciento de los hispanos que viven en EE.UU. aseguran haber sido víctima de malos tratos por su raza o etnia.

El 52 por ciento de los hispanos que viven en EE.UU. aseguran haber sido víctima de malos tratos por su raza o etnia. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2016



Blogs


El 67 por ciento de ciudadanos estadounidenses piensa que los inmigrantes indocumentados tienen más posibilidades de incurrir en delitos graves, según sondeo reciente. 
 

La encuestadora Pew Research Center reveló este domingo que un 67 por ciento de los ciudadanos estadounidense piensa que los inmigrantes indocumentados son más propensos a cometer delitos graves, lo que representa dos tercios de los consultados en todo el país.

Pese a estos resultados, el 61 por ciento se opone la construcción de un muro en la frontera de México y Estados Unidos (EE.UU.), como lo ha propuesto el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump en su campaña. 

>> Estados Unidos: “El país se ha quebrado por causa del racismo”

El 45 por ciento de todos los encuestados considera que la creación de una ruta de acceso para los inmigrantes sin documentación hacia EE.UU. fortalecerá la seguridad fronteriza del país.

Entretanto, un 43 por ciento de los encuestados demócratas dijo que debe ser una prioridad crear un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes, aunque el 47 por ciento cree que lo más importante es mejorar la seguridad fronteriza.

Mientras que el 29 por ciento abogó porque se permita que en futuro estos inmigrantes puedan convertirse en ciudadanos legales, y el 24 por ciento pidió que se dé más prioridad a la aplicación de las leyes de inmigración.

>>Discriminan en EE.UU. a 52% de los latinos, según sondeo

El dato: La encuesta fue realizada del 9 al 16 de agosto entre dos mil 10 adultos.

En contexto

El pasado miércoles 29 de junio 2016, el Centro Pew Research informó que la discriminación en Estados Estados (EE.UU.) persiste y el 52 por ciento de los hispanos que viven en esta nación aseguran haber sido víctima de malos tratos por su raza o etnia.

El sondeo precisó que la discriminación y los tratos injustos varían dependiendo de la edad, color de piel y otros factores. Por lo que existe  diferencias entre los nacidos en EE.UU. y quienes inmigraron a este país norteamericano.

Según el estudio, 62 por ciento de los hispanos nacidos en EE.UU. declararon ser víctimas de malos tratos, frente al 41 por ciento de los hispanos que viajaron a esa nación. 

>> En el mundo aún persiste la discriminación racial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.