• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 91 por ciento de los norteamericanos no aprueba la política del mandatario norcoreano Kim Jong-un.

El 91 por ciento de los norteamericanos no aprueba la política del mandatario norcoreano Kim Jong-un. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


La mayoría de los estadounidenses respaldan una posible acción militar por parte de tropas de EE.UU. si Corea del Norte llega a invadir Corea del Sur.
 

Según un estudio realizado por The Chicago Council on Global Affairs entre el 29 de junio y el 17 de julio de 2017 cerca 2.020 estadounidenses se mostraron a favor de un ataque militar contra Corea del Norte, si esta nación agrede a Corea del Sur.

La investigación sostiene que el apoyo de los estadounidenses a una acción militar contra Corea del Norte subió del 47 por ciento al 62 por ciento desde 2015.

>>China acusa a Japón de mentir sobre el Ejército chino

La mayoría de las personas encuestadas respalda el uso de la fuerza para defender a Corea del Sur. Sin embargo, la investigación también reseñó que un ataque preventivo contra el programa nuclear de Corea del Norte no cuenta con suficiente apoyo. 

Apenas el 28 por ciento de los ciudadanos estadounidenses avalan el envío de tropas por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y el 40 por ciento favorece posibles ataques aéreos contra instalaciones nucleares en Pionyang.

>>Gobernador de Guam descarta ataque de Corea del Norte

Asimismo, la encuesta arrojó que el 75 por ciento de los encuestados considera que el programa nuclear de Corea del Norte representa una amenaza grave para EE.U., mientras que un 68 por ciento de los encuestados está a favor de la implementación sanciones contra bancos y empresas chinas que han hecho negocios con Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.