• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias aerolíneas internacionales se han unido a la suspensión temporal de vuelos comerciales con destino a Israel. (Archivo)

Varias aerolíneas internacionales se han unido a la suspensión temporal de vuelos comerciales con destino a Israel. (Archivo)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


La restricción de vuelos comerciales con destino a Tel Aviv fue levantada pese a que no se han reportado avances en la crisis por los bombardeos y ataques terrestres del Ejército israelí contra la Franja de Gaza.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos levantó este jueves la prohibición de vuelos con destino a Israel debido a que no se registraron más incidentes de peligro en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión.

Un comunicado hecho público por la institución el miércoles detalla que se realiza un monitoreo constante en conjunto con las autoridades israelíes para analizar la situación en ese país a fin de reducir alertas y retomar las actividades comerciales a plenitud.

Por su parte, las aerolíneas Lufthansa y Air Berlín decidieron el miércoles suspender de forma temporal cualquier ruta aérea que contemple el traslado por Israel, medida recomendada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por su sigla en inglés).

Israel decidió extremar sus precauciones luego de que un cohete presuntamente disparado por el movimiento islamista Hamás impacto parte del aeropuerto Ben Gurión.

La ofensiva sionista lanzada por el Ejército israelí desde hace más de dos semanas ha causado más de 700 muertos producto de bombardeos e incursiones militares por tierra hacia la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.