• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con la medida tomada por el presidente de Venezuela se busca dar un alto a la extracción de billetes de 100 bolívares que son utilizados por mafias del contrabando en ciudades fronterizas de Colombia.

Con la medida tomada por el presidente de Venezuela se busca dar un alto a la extracción de billetes de 100 bolívares que son utilizados por mafias del contrabando en ciudades fronterizas de Colombia. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2016

El analista económico Nelson Ford considera que la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro con respecto a la desvalorización de billetes de 100 bolívares es acertada. 

Para el economista y analista Nelson Ford la medida económica implementada por el presidente Nicolás Maduro, con respecto a la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares es oportuna, pues, tal como indicó el propio mandatario venezolano, la decisión se debe al ataque sistemático al que ha sido sometida la moneda venezolana desde Estados Unidos, Colombia y Brasil.

>>Extracción de billetes también se utilizó en Irak y Libia

En entrevista para teleSUR, Nelson Ford opinó que la situación de Venezuela se debe a un "saboteo" trazado desde Estados Unidos que tiene como finalidad bloquear, progresivamente, la economía venezolana. "Primero atacando con el estómago, luego con las medicinas y ahora con el bolsillo", dijo Ford.

Además, sostiene que con el nuevo cono monetario la economía venezolana se revalorizará y hará más asequible el intercambio comercial y pago de servicios, siendo la resolución dictada por el presidente Maduro, el primer paso para combatir la guerra económica.

Al preguntarle sobre la gran cantidad de billetes venezolanos en Cúcuta, Colombia advirtió que por las características de la moneda venezolana, estos billetes son utilizados por las mafias de las fronteras para hacer procedimientos ilícitos y he ahí donde radica el gran negocio que tienen algunos. 

De igual manera, aclaró que con el lavado de dinero se buscaba propiciar un desequilibrio económico a finales de año  para generar la dolarización de la economía y así declarar default.

>> ¿Cómo se hará el canje en Venezuela de los billetes de Bs. 100?

Ford ha expresado que la labor del Gobierno venezolano siempre ha sido preservar la soberanía económica y evitar la dolarización, pues el Estado asumió la necesidad de, en vez de dolarizar la economía, hacer un enganche a una moneda única latinoamericana como lo era el Sucre.

Hizo un llamado a quienes están involucrados en el estado de emergencia económica de frontera para que implementen  una serie de mecanismos referentes a la cultura contralora en las zonas fronterizas, dijo durante la entrevista.

"Militares y civiles deban ser rotados en frontera con el fin de disminuir la corrupción en la zona". 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.