• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bomba fue desarrollada durante la guerra de Iraq, pero no había sido utilizada antes.

La bomba fue desarrollada durante la guerra de Iraq, pero no había sido utilizada antes. | Foto: @Hispantv

Publicado 13 abril 2017



Blogs


La bomba impactó en la provincia de Nangarhar, Afganistán, de acuerdo con los medios internacionales. 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) lanzó una poderosa bomba no nuclear en la provincia afgana de Nangarhar, ubicada en el este del país, lugar donde se encontraban miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

La bomba GBU-43, conocida como "la madre de todas las bombas", cayó sobre un complejo de túneles del Daesh aproximadamente a las 19H32 hora local (15H02 GMT).

Se trata de una bomba de diez toneladas, la más grande de todas las existentes, lanzada desde un avión MC-130, comandado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

>>Atentado suicida en Afganistán deja cinco civiles muertos

Es la primera vez que este tipo de explosivos es utilizado en una guerra, afirmaron los oficiales del Ejército.

"El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán", explicó el Pentágono en un comunicado.

>>¿Qué se necesita para iniciar una guerra?

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una rueda de prensa expresó que Estados Unidos (EE.UU.) busca la cooperación de los países aliados para combatir al grupo terrorista Daesh (autodenomidado Estado Islámico) y asegurar que no se utilicen más armas de destrucción masiva.

Estas declaraciones son ofrecidas horas después de que EE.UU. lanzara una poderosa bomba no nuclear con un radio de acción de 150 metros, y una onda de choque que causa daños hasta 1.500 metros, en la provincia de Nangarhar en Afganistán.

En relación con este nuevo ataque, el portavoz no quiso hacer referencia sobre la acción de arremetida contra Afganistán y aseguró que este tipo de información la maneja el Departamento de Defensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.