• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aviones se integraron a los ejercicios militares conjuntos.

Los aviones se integraron a los ejercicios militares conjuntos. | Foto: RCN

Publicado 8 julio 2017



Blogs


EE.UU. y Corea del Sur celebran maniobras militares conjuntas en respuesta al último ensayo misilístico de norcorea.

El Ejército de Estados Unidos envió dos bombarderos B-1B a realizar maniobras junto a las Fuerza Aéreas surcoreanas en una nueva señal de advertencia tras el último ensayo misilístico norcoreano.

Los bombarderos despegaron desde la base aérea de Anderson, en la isla de Guam, y llevaron a cabo simulacros de ataques de precisión en territorio surcoreano, informó un portavoz de las Fuerzas Aéreas del país asiático a la agencia local Yonhap.

>> Trump planea aplicar medidas severas contra Corea del Norte

Según la fuente las maniobras constituyen "una firme respuesta a la serie de lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte".

Los ejercicios militares conjuntos están enmarcados en las amplias maniobras con fuego real ejecutadas por Washington y Seúl para responder al lanzamiento del proyectil intercontinental del pasado martes.

El Gobierno de Corea del Norte ha denunciado que las maniobras militares entre Washington Y Seúl son un acto de provocación e intimidación que ponen en riesgo la estabilidad de la región.

>> Rusia pide moderación tras nueva prueba balística norcoreana

Pionyang ha indicado que sus ensayos nucleares y balísticos son de carácter defensivo ante la posibilidad de una intervención militar extranjera que pusiera en peligro la soberanía del país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.