• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avión estadounidense ataca posiciones del Estado Islámico en Siria. Foto referencial

Avión estadounidense ataca posiciones del Estado Islámico en Siria. Foto referencial | Foto: Sputnik (Archivo)

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


Cerca de la localidad de Alepo en Siria, fuerzas militares estadounidense realizaron varios ataques aéreos contra las posiciones de los militantes del Estado Islámico. 

Un funcionario del Ejército estadounidense dio a conocer que los militares de esta nación continuarán sus operaciones en Siria, independientemente de las acciones que lleve a cabo Rusia.

Este miércoles la Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria, decisión que fue tomada luego que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra el Estado Islámico. 

El Dato: Rusia no ha considerado la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en Siria. 

Consejo de Seguridad apoya propuesta rusa contra el terrorismo 

En Contexto 

El pasado lunes 28 de septiembre, el presidente ruso Vladimir Putin pidió ante la Asamblea General de la ONU una coalición amplia para luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI)  y aseguró que el rechazo a cooperar con el Gobierno sirio es un error enorme. 

El Gobierno ruso ordenó el primer bombardeo contra el Estado Islámico en Al Rastan, Telbise, Al Zafarana, Deir Ful, Salamiya y los montes de Al Hamr y Aidun, con el consentimiento del presidente de Siria, Bashar al-Assad.

Rusia descartó que los bombardeos causaran daños colaterales entre la comunidad civil siria, que se ha visto ya bastante afectada por el accionar de rebeldes, grupos extremistas y la intervención militar extranjera encabezada por países de la OTAN. 

No dejes de leer: EE.UU. dice que desistirá de presiones contra presidente sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.