• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras haberse sentido mareada en la conmemoración de los atentados a las Torres Gemelas, la candidata aseguró que "retomará" la campaña electoral

Tras haberse sentido mareada en la conmemoración de los atentados a las Torres Gemelas, la candidata aseguró que "retomará" la campaña electoral | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


El diagnóstico de neumonía en Hillary Clinton alimenta las teorías de conspiración acerca de la gravedad de su enfermedad. 

Hillary Clinton, candidata presidencial estadounidense del Partido Demócrata, aseguró este lunes en la red social Twitter que se siente "bien" y que retomará "en breve" la campaña electoral que tuvo que suspender a raíz de una neumonía.

"Gracias a todos por sus buenos deseos. Me siento bien y mejorando", expresó Clinton en un mensaje, para seguidamente afirmar que se sentía "ansiosa por retornar. Espero verlos en breve".

La confirmada neumonía de Hillary Clinton, candidata demócrata a las elecciones de Estados Unidas, obligó este lunes a los organizadores de campaña a prometer más detalles sobre su estado de salud. 

El pasado domingo, David Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera, informó a través de su cuenta en Twitter que según fuentes del Comité Nacional del Partido Demócrata, se espera una reunión de emergencia para "considerar el reemplazo de Hillary Clinton como la candidata demócrata a la presidencia". 

Por su parte, Donald Trump, rival de Clinton  y candidato republicano, también debió prometer detalles sobre su estado de salud, considerando su edad (70).

Brian Fallon, portavoz de la campaña Clinton, enfatizó que la aspirante no sufre ninguna otra condición médica más allá de una neumonía que le ha obligado a cancelar un viaje de campaña al estado de California, Estados Unidos, previsto entre este lunes y el martes.

"En los próximos días estaremos divulgando información médica adicional sobre Hillary Clinton", comentó el representante.

¿Qué sucedería con los demócratas si Clinton abandona la candidatura?

Según las reglas del Comité del Partido Demócrata, durante una reunión especial cada miembro del partido tendrá que votar y el ganador será el que obtenga la mayoría de votos. 

Expertos aseguran que los demócratas Joe Biden y Bernie Sanders podrían ser nombrados como pretendientes para el puesto. En ese caso, Tim Kaine, el actual candidato a  la vicepresidencia se mantendría como aspirante para ese cargo. 

En contexto

La doctora a cargo de la salud de Hillary Clinton informó el pasado domingo que la aspirante demócrata padecía neumonía. 

En la ceremonia dedicada al 15° aniversario del 11 de septiembre, Clinton sufrió un vahído por efectos del calor, según informó en su campaña, y se retiró del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en New York. 

Un video tomado por uno de los asistentes al evento muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo de una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona debe sujetarla para ingresarla a la camioneta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.