• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento de la explosión el papa de la Iglesia ortodoxa copta estaba oficiando la misa no resultó herido. 

Al momento de la explosión el papa de la Iglesia ortodoxa copta estaba oficiando la misa no resultó herido.  | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2017



Blogs


“Se anuncia el estado de emergencia durante los próximos tres meses”, declaró el presidente al Sisi,durante una intervención televisiva tras la reunión del Consejo Nacional de Defensa.

El presidente egipcio Abdulfatah al Sisi anunció este domingo la creación del Consejo Supremo para la lucha contra el terrorismo tras el doble atentado que dejó más de 40 muertos y 110 heridos de la comunidad cristiana que celebraba el Domingo de Ramos que precede a la Semana Santa.

La primera explosión, con un balance estimado entre 22 y 26 muertos y más de 70 heridos, tuvo lugar en la iglesia copta de Mar Girgis (San Jorge) en la ciudad de Tanta, situada en el delta del Nilo, entre El Cairo y Alejandría.

El segundo ataque fue perpetrado por un extremista suicida cerca de la catedral copta de San Marcos en la ciudad de Alejandría que dejó al menos 18 personas muertas y otras 40  heridas. 

Ambos ataques fueron reivindicados por el Daesh (autodenominado Estado Islámico)  la organización, designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.
 

>> Más de 40 muertos y 110 heridos por dos atentados en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.