• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La policía de Charlotte lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes.

La policía de Charlotte lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2016

El gobernador Pat McCrory confirmó en Twitter que fue declarado el estado de emergencia en Charlotte luego de la segunda noche de protestas contra la brutalidad policial.

El gobernador de Carolina del Norte declaró este miércoles el estado de emergencia luego de que ocurriera en Charlotte  la segunda noche de manifestaciones en protesta por la muerte de un afrodescendiente a manos de la policía.

“He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte”, escribió el gobernador Pat McCrory en Twitter.

Autoridades de Charlotte desmintieron que haya muerto un manifestante, como informó previamente la Policía, aunque indicaron que se encuentra en condición crítica en un hospital.

>>Dos personas heridas por tiroteo en aeropuerto de Las Vegas

El civil resultó herido de gravedad esta noche luego de ser baleado, durante la segunda jornada de protestas en Charlotte por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de la policía. 

Aunque la policía de Charlotte, Carolina del Norte, había informado que el civil había muerto durante las protestas, más tarde aclaró que se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave. 

Agencias de noticias y cadenas de televisión muestran decenas de personas en las calles y a la policía antidisturbios en el distrito de Uptown, corazón de Charlotte.

El dato: Desde enero, se ha han contabilizado 702 muertes a manos de policías en EE.UU.
Segunda noche de protestas en Charlotte. Foto: Reuters

La comunidad de Charlotte "merece respuestas"

Las protestas en Charlotte iniciaron este miércoles luego de conocerse la muerte de Keith Lamont Scott, afroamericano de 43 años, a manos de la policía.

"El sujeto salió del vehículo armado con una arma de fuego que suponía una amenaza de muerte inminente para los agentes, que seguidamente dispararon sus pistolas", señaló la policía de Charlotte.

Los agentes habían acudido al edificio para ejecutar una orden de detención contra otro hombre, al que no encontraron. El policía que mató a Scott ha sido identificado como Brentley Vinson y, según medios locales, también es afrodescendiente.

Familiares de Scott niegan que éste estuviese armado y explicaron que lo que llevaba era un libro que estaba leyendo mientras esperaba que un hijo suyo regresase de la escuela para recogerlo.

>>Al menos dos personas son asesinadas cada día en Chicago, EE.UU.

La alcaldesa de Charlotte, la mayor ciudad de Carolina del Norte con más de 825 mil habitantes y 35 por ciento de población afrodescendiente, Jennifer Roberts, aseguró que la comunidad "merece respuestas" y prometió una "investigación completa".

En contexto

El caso de Charlotte es el último de una serie de muertes a tiros de afrodescendientes a manos de la policía.

En Estados Unidos se incrementan las manifestaciones en demanda de justicia y el fin de la brutalidad de la policía.

La muerte el viernes pasado de Terence Crutcher, un afroamericano en Tulsa, causó también protestas luego de que el video del incidente fuera dado a conocer el lunes de esta semana.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.