• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pareja responsable de la masacre en San Bernandino fue abatida durante una persecución.

La pareja responsable de la masacre en San Bernandino fue abatida durante una persecución. | Foto: Actualidad RT/ mb

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El FBI precisó que lo ocurrido en San Bernardino, California está siendo investigado como un acto terrorista.

El autodenominado Estado Islámico (EI) publicó un anuncio a través de la agencia Aamaq news, afiliada a ese grupo terrorista, en el que se declaran autores de la masacre en San Bernardino, California (EE.UU.), que dejó 14 muertos.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, EE.UU. (FBI por su sigla en inglés) anunció este viernes que el tiroteo en San Bernardino está siendo investigado como un acto terrorista

Un portavoz del FBI señaló, además, que hubo una persona que ayudó a los atacantes a comprar los rifles usados en la masacre.

LEE»  Obama: los tiroteos en EE.UU. no tienen comparación en el mundo

La atacante juró lealtad a los terroristas» El Gobierno norteamericano indicó que la atacante identificada como Tashfeen Malik juró lealtad al líder del Estado Islámico a través de un mensaje de Facebook.

Al mismo tiempo se ha informado que Washington no tiene pruebas de la participación del Estado Islámico en el tiroteo masivo registrado en California, pero los agresores podían simpatizar con las ideas de los yihadistas, aún cuando la Casa Blanca, sede presidencial, no ha confirmado ni rechazado la información divulgada.

Por su parte, el mandatario norteamericano Barack Obama, precisó que los terroristas del Estado Islámico no representan una amenaza vital para el país, sin embargo, “hemos reforzado nuestra defensa”.

El presidente de EE.UU. destacó que su país ha logrado prevenir muchos atentados, aunque admitió que la amenaza es real e hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y vigilante.

LEE MÁS»  Al menos 14 muertos en dos tiroteos en California, EE.UU.

EN CONTEXTO:
Al menos 14 fallecidos y 14 personas heridas dejaron dos tiroteos registrados este jueves en San Bernardino, California, EE.UU.
El primero se registró en una organización médica para personas con discapacidad The Inland Regional Center. Dos horas más tardes funcionarios policiales conformaron un segundo ataque en el hospital Patton. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.