• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este trinitense se encuentra en Siria junto con su familia militando para los terroristas.

Este trinitense se encuentra en Siria junto con su familia militando para los terroristas. | Foto: The Times

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


El grupo terrorista instó a la insurgencia que habita en Trinidad y Tobago a formar un califato yihadista en isla. El Gobierno dice no tener los mecanismos necesarios para luchar contra el terrorismo.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reclutó a 89 personas de las islas Trinidad y Tobago, informó el alto Comisionado Británico del país, Arthur Snell.

La mayoría de estas personas son jóvenes de "familias desestructuradas, expuestas a la violencia de las bandas y con escasas oportunidades educativas", explicó.

El diario británico The Times destacó que al menos 89 trinitenses ya han viajado a Siria para unirse a las filas de Daesh.

>> ONU destaca eficacia de Rusia y EE.UU. en tregua de Siria

El ministro de Seguridad Nacional del país, Edmund Dillon, informó que entre los trinitenses que se sumaron al Daesh se encuentran 35 hombres –entre ellos: un abogado, un doctor, un ingeniero, un boxeador y un salvavidas.

En noviembre pasado fue publicado un vídeo del Daesh en el que llamaban a la insurgencia que habita en Trinidad y Tobago a formar un califato yihadista en esa isla.

"Nuestras agencias de inteligencia no tienen una unidad específica que vigile a los terroristas dentro de nuestro territorio, ni a los terroristas internacionales que estén en el Caribe y buscando entrar en Trinidad y Tobago", lamentó el exministro de Seguridad Nacional, Gary Griffith.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.