• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico tortura a los combatientes que huyen de los enfrentamientos.

El Estado Islámico tortura a los combatientes que huyen de los enfrentamientos. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2016



Blogs


Fuerzas del autodenominado Estado Islámico asesinaron a varios de los combatientes tras perder la ciudad iraquí de Tikirit.

El autodenominado Estado Islámico quemó vivos a varios de sus combatientes que regresaron a la ciudad de Mosul en el norte de Irak, tras huir de Ramadi, en el centro del país por los combates con las fuerzas iraquíes por el control de la ciudad.

Lee → Ejército iraquí retoma control total de Ramadi

Testigos informaron que los yihadistas fueron asesinados en la plaza principal, con la intención de un mensaje simbólico a los combatientes que tengan que verse obligados a defender Mosul de un posible ataque, informó  'Daily Mail'.

Ésta no es la primera vez que el grupo extremista toma este tipo de represalias contra sus milicianos, por lo que el experto en terrorismo Michael Pregent comentó "No hay ninguna sorpresa en la ejecución de los combatientes del Estado Islámico de Ramadi", afirmó.

"Hicieron lo mismo a los combatientes que perdieron Tikrit". señaló RT

Aquí → Ejército iraquí captura a cabecilla del Estado Islámico

Tras la victoria en Ramadi, las fuerzas iraquíes se han concentrado en realizar una ofensiva en la ciudad de Mosul que es considerada un fuerte reducto de las fuerzas yihadistas.

Ramadi estuvo bajo control de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico desde mayo de 2014 y su liberación a finales de 2015 ha sido una de las victorias más relevantes de las fuerzas iraquíes en lucha contra el grupo terrorista. 

Enterate → Irak asegura que el final del Estado Islámico llegará en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.