• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La veracidad del video no ha sido confirmada por la Casa Blanca. (Foto: Reuters)

La veracidad del video no ha sido confirmada por la Casa Blanca. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines. La Casa Blanca dijo que no puede confirmar la autenticidad de la filmación.

El autodenominado Estado Islámico (EI) dio a conocer este martes un video en el que se muestra la supuesta decapitación del rehén estadounidense Steven Sotloff, informó el martes la web de vigilancia SITE.

En el video, un hombre enmascarado, que ejecuta la decapitación, amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines y advierte a los gobiernos a que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".

El militante enmascarado condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y decapita a Sotloff.

Luego presenta a un segundo cautivo, identificado por su nombre, supuestamente británico.

"Volví, (Barack) Obama, y volví a causa de tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico", dice el militante, en aparente referencia a un video previo en el que el periodista estadounidense James Foley es decapitado.

En tanto, la Casa Blanca dijo que no puede confirmar la autenticidad de la filmación.

Semanas atrás, yihadistas del Estado Islámico publicaron un video en el que se veía la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado desde 2012 en Siria. El crimen fue calificado de abominable por la ONU.

Según el informe, los yihadistas animan e incluso obligan a veces a la población a asistir a esas ejecuciones. La mayoría de las víctimas son hombres, aunque también han sido ejecutados muchachos de entre 15 y 17 años y mujeres.


Comentarios
1
Comentarios
Que esto?, una puesta en escena macabra planificada, para que fines??, qué quieren hacer ahora, un cartel “wanted” para un supuesto autor???, se acerca el día de las grandes frases con el 11S, solamente eso????....
Nota sin comentarios populares.