• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo de bomberos está presente en la zona para atender cualquier eventualidad

El cuerpo de bomberos está presente en la zona para atender cualquier eventualidad | Foto: @lalsace

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Autoridades habrían capturado a un presunto sospechoso de 30 años implicado en el incidente, registrado dentro de un complejo industrial.

Al menos una persona perdió la vida y varias resultaron heridas este viernes en un presunto ataque del autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad de Grenoble, departamento de Isère, ubicada al sureste de Francia.

Testimonios recogidos por medios locales durante el ataque registrado en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, detallan que se habría visto ondear una bandera islamista. El cuerpo de bomberos se presentó en la zona.

La policía ya habría detenido a un sospechoso del ataque, de unos 30 años de edad, mientras que el EI reclamó la autoría del ataque. Una de las víctimas habría sido decapitada.

Tras el ataque con explosivos contra una planta de gases industriales, ubicada en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isère, (sur), se halló el cuerpo decapitado de una persona, cubierto de inscripciones en árabe.

Máxima alerta

Autoridades confirmaron que una explosión ocurrió dentro de la fábrica. Por su parte el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, informó que se dirige a la zona del presunto atentado.

Hasta ahora el primer ministro Manuel Valls ha ordenado el reforzamiento de la seguridad en la zona, cerca a los Alpes franceses. El presidente de Francia, François Hollande, se ausentó de las reuniones en Bruselas (capital de Bélgica, donde se negocia el rescate financiero para Grecia) para atender la situación de alerta en su país.

En declaraciones a medios locales Cazeneuve informó que se realizará una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad a las 15H30 locales para discutir la situación.

El complejo industrial fue desalojado para que la Fiscalía contra el terrorismo inicie las investigaciones.

Investigación en curso

François Hollande, señaló en conferencia de prensa, que el ataque tiene “naturaleza terrorista”; además de que pudo ser perpetrado por el detenido, quizás, en colaboración con otro sujeto no identificado.

Reiteró la convocatoria a reunión del Consejo de Seguridad a las 15H30 locales, y afirmó que las investigaciones están manos de la Fiscalía antiterrorista.

Por su parte el diario estadounidense Huffington Post publicó una imagen del presunto atacante

En contexto
El pasado mes de enero Francia fue blanco de tres atentados en menos de una semana. Miles de personas se congregaron en las calles de París para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo. 
El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA, por su sigla en inglés), con base en Yemen, reivindicó la autoría del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, que publicó una caricatura del profeta Mahoma, fundador del Islam.

Lea tambiénIslamofobia aumenta en Europa luego de ataques en París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.