• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras 31 días de resistencia la presencia del autodenominado Estado Islámico habría sido expulsada. (Foto: EFE)

Tras 31 días de resistencia la presencia del autodenominado Estado Islámico habría sido expulsada. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


Medios internacionales -citando fuentes kurdas- afirman que la resistencia kurda habría logrado la expulsión del autodenominado "Estado Islámico".

Los combatientes del autodenominado "Estado Islámico" habrían sido expulsados de Kobane, una ciudad siria en la frontera con Turquía, tras semanas de batallas.

La información es dada a conocer por RT a través de su portal web, y citando fuente kurdas. Según el medio, "un comandante kurdo dijo que el EI se retiró la noche pasada".

"Seguimos oyendo tiroteos y explosiones esporádicas desde Kobane", reportó el corresponsal de RT, Murad Gazdíev, desde la frontera siria-turca.

En días pasados, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó la resistencia que ha mostrado el pueblo kurdo y exhortó a la comunidad internacional a evitar que la localidad de Kobane caiga en poder del autodenominado Estado Islámico.

Kobane es una ciudad habitada mayoritariamente por la población kurda. La ciudad se gobierna por el método de la autogestión. Los kurdos son un pueblo que habita los actuales Estados de Siria, Irak, Turquía e Irán.

El pueblo kurdo mantiene una lucha histórica por lograr un Estado independiente, a lo que se ha opuesto el gobierno turco, las potencias occidentales e Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.