• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estado Islámico ejecutó a soldados sirios. (Foto: Reuters)

Estado Islámico ejecutó a soldados sirios. (Foto: Reuters)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El Estado Islámico difundió imágenes de soldados sirios secuestrados, y aseguraron la ejecución de unos 130.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) ejecutaron a unos 130 soldados sirios en una base aérea en el norte del país que fue invadida por este ejército irregular, reportó teleSUR.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que el Ejército de ese país está realizando operaciones para recuperar la base aérea perdida en Los Altos del Golán, gracias al apoyo de Israel a los yihadistas.

“El Frente Al Nusra se apoderó del paso fronterizo en Altos del Golán ocupado (por Israel), lo hicieron gracias al apoyo de las tropas israelíes, quienes bajo excusas abrieron fuego de artillería contra puestos del Ejército sirio”, añadió Wannous.

"El Estado Islamico difundió imágenes de soldados sirios secuestrados, y aseguraron la ejecución de éstos, unos 130", detalló el periodista.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estudia posibles ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria, y puede que de luz verde a una misión de ayuda para los chiitas acorralados.

Su homólogo francés se sumó este jueves a la creciente preocupación ante el avance de estos yihadistas extremistas en Irak y tras la ejecución del periodista estadounidense James Foley.

La última matanza del EI se produjo la noche de este miércoles en la provincia de Raqqa (norte), dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que añadió que las víctimas eran soldados sirios que huían de la base aérea de Tabqa.

"Decenas de soldados sirios, capturados cuando huían hacia Ethraya, en la provincia de Hama, después de que el EI tomara la base aérea de Tabqa, fueron ejecutados por yihadistas el miércoles por la noche", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Según esta fuente, mil 400 soldados defendían la base de Tabqa, conquistada el pasado domingo por los ultrarradicales del EI. Casi 200 soldados murieron y unos 700 lograron llegar a sectores controlados por el Gobierno.

El Gobierno estadounidense también evalúa el lanzamiento de ayuda y ataques aéreos para ayudar a la localidad, dijeron fuentes estadounidenses este miércoles.

"Podría ser una operación humanitaria. Podría ser una operación militar. Podría ser ambas", dijo un funcionario de defensa bajo condición de anonimato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.