• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico detona explosivos en Kobane

El Estado Islámico detona explosivos en Kobane | Foto: @zaidbenjamin

Publicado 25 junio 2015



Blogs


El grupo extremista volvió a tomar barrios de la ciudad kurdo-siria y atentaron contra las fuerzas gubernamentales ubicadas en el sur.

Un ataque del grupo autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Kobane propinado este jueves dejó unos 20 muertos de las filas kurdas y al menos 70 heridos, informaron agencias internacionales, citadas por RT. 

Esta cuidad fronteriza con Turquía pasó nuevamente al control de los extremistas, luego de que las fuerzas kurdas y el Ejército la depuraran en enero.

No dejes de leer » Siria: Estado Islámico agudiza crímenes contra civiles

Las milicias del EI entraron de nuevo en Kobane (norte) y penetraron en los barrios que estaban en manos de fuerzas gubernamentales en la ciudad de Hasaké (noreste), donde los kurdos y el Ejército tienen el control “ a medias”.

Varios combates han marcado la entrada del  EI en esta provincia ubicada también la frontera con Turquía. El miércoles las fuerzas extremistas perpetraron un atentado suicida contra un destacamento de seguridad gubernamental y dejaron cinco muertos, según fuentes locales citadas por la agencia AFP.

DATO »  La ofensiva del EI contra las fuerzas kurdas y del Gobierno sirio en las ciudades fronterizas con Turquía intensificaron después de la expulsión de milicias extremistas de la provincia del Raqqa, en particular la pérdida de la ciudad de Tall Abyad, donde mercenarios podían transitar con armas y sumar combatientes a sus filas.

En Contexto

Siria es escenario desde hace más de cuatro años de un conflicto a varias bandas entre el Gobierno, los rebeldes, los kurdos y los terroristas del EI que controlan partes importantes del territorio. Más de 230 mil personas han perdido la vida en el conflicto, según el Observatorios Sirio de Derechos Humanos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.