• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alepo ha sido ha sido blanco de varios ataques del grupo extremista

Alepo ha sido ha sido blanco de varios ataques del grupo extremista | Foto: Archivo

Publicado 23 agosto 2015



Blogs


Varios civiles resultaron asfixiados por el ataque, aunque se desconoce su condición actual de salud.

La organización extremista autodenominada Estado Islámico (EI) atacó con agentes químicos un barrio residencial en la localidad de Alepo, al noroeste de Siria, informó la agencia oficial de noticias SANA.

Testimonios indican que el EI lanzó granadas con morteros en varias zonas residenciales de la localidad de Mare, donde varios civiles resultaron asfixiados.

Dicho ataque ocurre un día después de que los proyectiles lanzados por la organización extremista contra fuerzas kurdas a las que se enfrentan en el norte de Irak contienen gas mostaza.

No ha sido la primera vez que el EI utiliza armas químicas durante sus ataques. El primero ocurrió el pasado 28 junio en el barrio de Al Salhiya, en la ciudad de Al Hasaka, al noreste de Siria, donde los extremistas lanzaron proyectiles con productos químicos.

Otro ataque tuvo como objetivo la población de Tel Barrak, al norte de Al Hasaka.

El Gobierno iraquí acusa a Arabia Saudita de apoyar financieramente al EI, mientras que expertos señalan la existencia de dinero proveniente de la venta del petróleo extraído de pozos bajo su control.

Lea también: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

En contexto
Desde el pasado 20 de mayo, el EI mantiene control sobre la ciudad de Palmira (provincia de Homs, oeste de Siria). Esta ciudad es famosa por sus columnas romanas, templos y torres funerarias, monumentos inscritos en la Unesco como Patrimonio mundial de la Humanidad.
El Estado Islámico ha convertido a Palmira en escenario de asesinatos tras el avance que han logrado ganar desde su llegada.
Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria, destacó la agencia de noticias EFE.

No deje de leer: Estado Islámico se atribuye ataques mortales en Bagdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.