• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Factores de poder en EE.UU. buscan crear tensiones entre la nueva administración de la Casa Blanca y el Kremlin.

Factores de poder en EE.UU. buscan crear tensiones entre la nueva administración de la Casa Blanca y el Kremlin. | Foto: RT

Publicado 13 enero 2017

El expolítico alemán Willy Wimmer aseguró que factores internos en Estados Unidos buscan mantener la política belicista de Washington y alejar al presidente electo Donald Trump de Rusia.

 

El exportavoz de Defensa alemán, Willy Wimmer, aseguró que el establishment estadounidense está trabajando duro para hacer imposible que el electo presidente Donald Trump abandone las políticas belicista que las administraciones anteriores han llevado a cabo y sabotear su compromiso de mejorar las relaciones con Rusia.

“Cuando ves la situación en Washington, creo los que perdieron las elecciones no están dispuestos a aceptar al nuevo presidente cuyo nombre es Trump”, expresó Wimmer.

>> Trump dice que tendrá en 90 días informe sobre hackeo ruso

El exportavoz, es un antiguo diputado del partido alemán Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel y ex vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El antiguo responsable de la OSCE señaló que no sólo los miembros del Partido Demócrata, que lo apostó todo a la victoria de Clinton, sino también los republicanos del campo belicista, como el senador John McCain, han formado un frente unido contra los planes de Trump para construir buenas relaciones con otros países.

“Tal estrategia de política exterior podría ser un golpe a la visión extremista del mundo de estos halcones”, dijo Wimmer.

En este sentido, el exdiputado explicó que “no hay hostilidad entre Rusia y Europa; la hostilidad se organiza de una manera totalmente artificial, como se organiza también la hostilidad que vemos hoy contra Trump”.

“Hay una red de resistencia contra el presidente que tomará el poder el próximo 20 de enero. Creo que al mirar la realidad en Europa, la población de todos nuestros países quiere unas buenas relaciones con Rusia”, apuntó Wimmer y añadió que la campaña mediática destinada a difamar a Trump se asemeja a la forma que los principales medios de comunicación han utilizado para demonizar a Rusia.

>> Donald Trump prepara una reestructuración de la CIA

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.