• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dolores de espalda y cuello son las principales dolencias. (Foto: lainformación.com)

Dolores de espalda y cuello son las principales dolencias. (Foto: lainformación.com) | Foto: lainformación.com

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Los dolores de espalda suelen asociarse con malas posturas, dormir en un colchón viejo o hacer un movimiento brusco. No obstante, el uso de algunas prendas femeninas también provocan este tipo de dolencia.

El representante de la Asociación Británica de Quiroprácticos, Tim Hutchful, advirtió que ciertas prendas y  accesorios usados por las mujeres causan dolores de espalda. Por ejemplo, los tacones altos ubican al pie en una posición antinatural y el peso no se distribuye de manera uniforme.

“Además de activar los dedos en martillo y los juanetes, los tacos altos pueden hacer que los músculos de la pantorrilla se acorten, lo que puede llevar a problemas de circulación, daños en las rodillas y dolor de espalda”, explicó Hutchful.

No solo este tipo de calzado provoca dolores de espalda. A continuación una lista de accesorios femeninos que causan varias dolencias, según el quiropráctico Hutchful:

Faldas tubo o lápiz: Al juntarse las rodillas, dificulta el equilibrio y hace que movimientos tan simples como agacharse para recoger algo se torne muy complicado. El quiropráctico advirtió que las mujeres habituadas al uso de esta prenda pueden presentar problemas musculares o en los discos de la columna.

Collares pesados: Provocan tensión y dolor en el cuello. A largo plazo podría incidir en una mala postura con secuelas perjudiciales para la espalda.

Prendas amarradas al cuello: El uso de camisetas, bikinis o brasier de hace que las mujeres adopten una postura poco saludable porque provoca tensión y dolor en el cuello, la espalda alta y hombros.

Fajas y modeladores: Aunque algunos resultan beneficiosos, los que son demasiado apretados pueden ser perjudiciales porque dificultan la respiración, restringen los movimientos del torso y recargan algunas partes de la columna.

Pantalones ajustados: Las prendas muy apretadas en la cintura, las caderas, los muslos y las pantorrillas impiden que el cuerpo se balancee y absorba el impacto de cada paso al caminar. Las articulaciones sufren una excesiva presión y produce dolor.

Carteras muy grandes: Un peso excesivo afecta directamente el cuello, los hombros y la espalda alta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.