• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados de Esquivel solicitarán el juicio en libertad bajo fianza.

Los abogados de Esquivel solicitarán el juicio en libertad bajo fianza. | Foto: FVF

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


Las autoridades suizas dieron a conocer sobre el proceso en un comunicado de la Oficina Federal de Justicia (OFJ) en Berna.

La la Oficina Federal de Justicia (OFJ) indicó que el venezolano Rafael Esquivel se presentará este martes en horas de la mañana ante el juez federal Raymond Dearie en los tribunales de Brooklyn.

A través de un comunicado la OFJ, indicó que los abogados de Esquivel solicitarán el juicio en libertad bajo fianza.

Este lunes se cumplió la orden de extradición desde Suiza hacia los Estados Unidos (EE.UU.) del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y exvicepresidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Rafael Esquivel, para ser enjuiciado por su presunta vinculación con delitos de corrupción junto a otros miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La extradición fue realizada con la custodia de dos policías norteamericanos, quienes acompañaron a Esquivel en un vuelo desde Zúrich hasta Nueva York.

>> La FIFA eligió nuevo presidente: Gianni Infantino

La semana pasada, el expresidente del fútbol guatemalteco Brayan Jiménez fue extraditado de su país a Nueva York, donde se declaró inocente de los cargos en su contra y quedó liberado bajo fianza.

EN CONTEXTO
Rafael Esquivel es acusado de haber recibido 2,7 millones de dólares en comisiones por parte de las empresas Traffic y Fullplay para favorecerlos en las transmisiones de la Copa América en los años 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023.
Además, es parte de los 14 dirigentes, pertenecientes a la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf) y a la Conmebol, que fueron acusados por autoridades fiscales estadounidenses de obtención de sobornos por un valor que supera los 150 millones de dólares.
Las causas en EE.UU. por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría exaltos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo.
De ese total, 12 involucrados se han declarado culpables y aceptaron cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

>> Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.